Sanidad ha aprobado el uso de dos nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer de mama metastásico. Trodelevy (Sacituzumab Govitecan) demostró gran eficacia en pacientes con cancer de mama metastásico tipo triple negativo que había progresado a 2 tratamientos previos. Supone un nuevo avance para este tipo de tumor con un fármaco que tiene una acción más dirigida en este tipo de tumor que todavía no se había encontrado tratamientos más dirigidos. En la actualidad se están desarrollando estudios para estadios menos avanzados donde el beneficio global será mas importante.
Enhertu (trastuzumab deruxtecan) ha mostrado también un gran beneficio en pacientes con cancer de mama metastásico tipo HER2 + que han progresado ha varias líneas de tratamiento. Los resultados son muy interesantes de tal forma que se han hecho estudios en líneas de tratamiento mas precoces alcanzando resultados nunca vistos en cancer de mama metastásico.
Por fin se podrá disponer de estos nevos fármacos que van a suponer una nueva oportunidad y esperanza de beneficio en supervivencia para estadios avanzados de estos tipos de cancer de mama.